PRESENTACIÓN DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL DICCIONARIO JURÍDICO JAPONÉS-ESPAÑOL y ESPAÑOL-JAPONÉS

Esta obra de nuestro socio Francisco Barberán, publicada por la editorial Thomson-Aranzadi y que cuenta con más de 13.500 entradas de las más diversas especialidades jurídicas, fue presentada el pasado lunes 14 de abril con ocasión del IX Congreso de la Asociación de Estudios Japoneses en España. Francisco Barberán, Presidente de Nichiza, es director del Área de Derecho Japonés de la Cátedra Garrigues de Derecho Global de la Universidad de Navarra.

La mesa de la presentación estuvo compuesta por Esther Monterrubio Villar, Viceconsejera del Gobierno de Aragón Comisionada de Presidencia para las Relaciones Exteriores; Motohide Yoshikawa, Embajador del Japón; Francisco Javier Hernández Puértolas, Decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza; Elena Barlés Báguena, Profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza y Secretaria de la Asociación de Estudios Japoneses en España; y Francisco Barberán Pelegrín, presidente de Nichiza (EU & Japan Business Consulting).

El Embajador del Japón, Sr. Yoshikawa, destacó de la obra "su alta utilidad práctica y la forma en que consigue integrar armónicamente los conceptos jurídicos de ambos países". A su vez, subrayó que obras como ésta "constituyen una herramienta indispensable para enfrentarse con éxito a problemas jurídicos entre Japón y España".