NICHIZA EN EL CICLO “JAPÓN EN UN MUNDO GLOBAL” DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

El 8 de febrero de 2013 tuvo lugar la sesión inaugural del ciclo “Japón en un Mundo Global”, una serie de conferencias que, organizadas por el Grupo Investigador “Japón” de la Universidad de Zaragoza y patrocinadas por Nichiza EU & Japan business consulting, continuarán los días 15 y 22 de febrero. El Embajador del Japón en España, Excmo. Sr. D. Satoru Sato, pronunció la conferencia inaugural “Japón y España: más cerca” ante los más de doscientos asistentes que se dieron cita en el Aula Magna de la Facultad de Derecho para escucharle.

Previamente fue recibido por el Decano de la Facultad y catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, profesor D. Juan García Blasco. Participaron también en esta reunión los socios de Nichiza Francisco Barberán y Jaime Navarro, así como la profesora Carmen Tirado, directora del ciclo. La Fundación Japón estuvo representada por el Director de su centro en Madrid, Sr. D. Hiroyuki Ueno.

La jornada se cerró con una conferencia del profesor D. Yoshihide Soeya, reputado especialista en ciencias políticas y relaciones internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Keio (Tokio) y director de su Instituto de Estudios de Asia Oriental, quien disertó sobre el tema “Las relaciones internacionales en un Asia oriental en tensión - ¿Cómo debe afrontar Japón esta situación?”.

Las fotos del evento dan cuenta del gran éxito de la jornada y el alto número de asistentes.