LA COMISIÓN DE DERECHO LABORAL DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE SAPPORO (JAPÓN) VISITA ZARAGOZA

El pasado 19 de marzo visitó Zaragoza la Comisión de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Sapporo (Japón), integrada por siete abogados en ejercicio especializados en Derecho del trabajo:

Su intención era conocer la actual situación laboral en España, con especial interés en la reciente reforma laboral, los diferentes sistemas para la resolución de conflictos laborales empleados en nuestro país, el tratamiento de los asuntos de despido y los problemas de inmigración.

En su intensa jornada en Zaragoza, fueron recibidos y mantuvieron entrevistas con las siguientes autoridades especializadas en la materia: D. Juan García Blasco, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y Catedrático de Derecho del Trabajo, D. Ignacio Gutiérrez Arrudi, Decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y Abogado especialista en el área laboral, D. José Enrique Ocejo Fernández, Secretario General Técnico de la Confederación de Empresarios de Zaragoza, Dª Carmen García Nasarre, Secretaria Adjunta-Portavoz del Sindicato UGT-Aragón, D. Jorge Serraller Manzorro, Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza y D. Carlos Bermúdez Rodríguez, Magistrado Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Nichiza se encargó de coordinar su agenda y de asistirles en las labores de interpretación.

Foto: La Delegación japonesa durante su visita a la sede de UGT en Zaragoza.