SOCIOS
Francisco Barberán | Área jurídica Nichiza

Francisco Barberán

Área jurídica

Abogado en ejercicio desde 1990. Profesor coordinador de la sección de Lengua Japonesa del Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza.

Traductor de lengua japonesa. Miembro fundador del Grupo Investigador “Japón”.

Condecorado con la Orden del Sol Naciente por SAI el emperador del Japón (2019) y Premio del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón (2015), en reconocimiento a su labor de promoción de la cultura japonesa y fomento del entendimiento mutuo entre Japón y España.

Licenciado en Derecho, DEA en propiedades públicas y medio ambiente y Doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Especialista en Derecho aragonés por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Zaragoza y en comercio exterior por el IFET.

Diplomado de nivel superior en lengua japonesa por la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona y ganador del primer premio en la Vª edición del concurso de oratoria en japonés organizado por el Consulado General del Japón. Poseedor del certificado oficial de nivel 2 en escritura japonesa (“Kanji Kentei”) y de nivel 1 (máximo) en lengua japonesa (“Nôken”).

Autor de numerosos artículos científicos, monografías y traducciones, entre los que destacan:

“Diccionario jurídico japonés-español”, octubre 2004 (1ª ed.) y septiembre 2007 (2ª ed.), Thomson-Aranzadi.

Diccionario online RUI japonés-español

“Código civil japonés” (traducción íntegra y comentarios), Thomson-Aranzadi (octubre 2006).

Traductor de las obras “De qué hablo cuando hablo de correr” (Haruki Murakami, Tusquets, 2010), “La devoción del sospechoso X” (Keigo Higashino, Ediciones B, 2011), “La salvación de una santa” (Keigo Higashino, Ediciones B, 2013) y “Paradox 13” (Keigo Higashino, Nova, 2017), entre muchas otras.

Jaime Navarro Llima | Área económica-fiscal Nichiza

Jaime Navarro Llima

Área jurídica-económica-fiscal

Zaragoza, 1977. Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Abogado en ejercicio desde 2000. Socio fundador de Navarro y Llima, Abogados  S.L.

Miembro del Consejo de Administración de ATICA, Asesores Legales, Financieros y Tributarios S. L., red nacional de firmas independientes de consultoría empresarial con representación en las principales capitales del país.

Miembro de Russell Bedford International, red internacional de firmas independientes dedicadas al asesoramiento legal, consultoría empresarial y contabilidad, presente en más de cincuenta países.

Experto en Derecho mercantil, fiscalidad nacional e internacional y asesoramiento empresarial. Especialista en comercio internacional y relaciones transnacionales. Miembro de The International Bar Association, The International Association of Young Lawers y The Association of Certified Fraud Examiners.

Diplomado en Derecho concursal por el Colegio de Abogados de Zaragoza y el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Aragón. Diplomado en Información Contable en el contexto internacional por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Experto en Fiscalidad Foral Aragonesa.

Titulado de nivel 3 en lengua japonesa por The Japan Foundation y de nivel medio por la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies